fbpx

Preguntas

Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar el servicio exequial para uno de mis beneficiarios o afiliado a Los Olivos Antioquia Chocó?

Debes comunicarte con nuestras líneas de atención: (604) 3222829 en Medellín, 01 8000 410 202 a nivel nacional o desde tu celular al #549 las cuales estarán disponibles las 24 horas del días los 365 días del año.

¿Dónde puedo reclamar el certificado de gastos original?

Se puede reclamar en nuestra sede de homenajes Carrera 51 D # 60-52, Avenida Juan del Corral Medellín; estos certificados necesitan sello original para que pueda hacer el trámite ante el fondo de pensiones, por lo tanto, debe dirigirse a nuestra sede donde se entregarán con los sellos respectivos.
Nuestros horarios de atención son: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm – 1:30 pm a 5:00 pm.

Es importante que antes de desplazarse por estos documentos se valide que los nombres y documentos de identidad coincidan, para que, en caso de un error, nos pueda informar por este medio y realizar las correcciones respectivas.

** Si la persona que solicita el certificado de gastos no lo puede reclamar personalmente y autoriza a un tercero, se debe responder a este mismo correo brindando los datos (Nombre y cédula) de la persona autorizada.

Si desea que se le envíe a la dirección de residencia, debe cancelar el valor del envío.

Si estoy afiliado en Los Olivos Antioquia, pero el fallecimiento de mi ser querido es en otra ciudad diferente a Medellín y el área metropolitana, ¿qué debo hacer?

Al ser afiliado de Los Olivos Antioquia – Chocó, garantizamos la cobertura de nuestros servicios a nivel nacional, para esto debes comunicarte a nuestras líneas (604) 3222829 en Medellín, 01 8000 410 202 a nivel nacional o desde tu celular al #549 donde procederemos a coordinar el servicio en donde se encuentre el ser querido.

En caso de que el titular del plan fallezca y tenga contratado un auxilio económico, ¿cuál es el plazo máximo para la reclamación del auxilio por parte de la familia?

La solicitud la debe realizar por medio del correo: [email protected] sin que se supere el plazo máximo establecido de 90 días calendario contados desde el día de fallecimiento del ser querido. Al superar este plazo, no se podrá realizar la reclamación del auxilio económico.

¿Quiénes son los beneficiarios del auxilio económico contratado con Los Olivos Antioquia Chocó?

1. Si el titular fallecido era casado con hijos: el 50% del auxilio les corresponde a los hijos y el otro 50% le corresponde al cónyuge.

2. Si el titular era soltero con hijos: el 100% del auxilio les corresponde a los hijos.

3. si el titular era soltero sin hijos: el 100% del auxilio les corresponde a los padres.

4. Si el titular era casado sin hijos: el 50% les corresponde a los padres y el otro 50% le corresponde al cónyuge.

5. Si el cónyuge del titular es quien fallece, el titular es el que reclama el 100% del auxilio económico.

6. Si el hijo del titular es quien fallece, el titular es el que reclama el 100% del auxilio económico.

Preguntas

Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar el servicio exequial para uno de mis beneficiarios o afiliado a Los Olivos Antioquia Chocó?

Debes comunicarte con nuestras líneas de atención: (604) 3222829 en Medellín, 01 8000 410 202 a nivel nacional o desde tu celular al #549 las cuales estarán disponibles las 24 horas del días los 365 días del año.

¿Dónde puedo reclamar el certificado de gastos original?

Se puede reclamar en nuestra sede de homenajes Carrera 51 D # 60-52, Avenida Juan del Corral Medellín; estos certificados necesitan sello original para que pueda hacer el trámite ante el fondo de pensiones, por lo tanto, debe dirigirse a nuestra sede donde se entregarán con los sellos respectivos.
Nuestros horarios de atención son: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm – 1:30 pm a 5:00 pm.

Es importante que antes de desplazarse por estos documentos se valide que los nombres y documentos de identidad coincidan, para que, en caso de un error, nos pueda informar por este medio y realizar las correcciones respectivas.

** Si la persona que solicita el certificado de gastos no lo puede reclamar personalmente y autoriza a un tercero, se debe responder a este mismo correo brindando los datos (Nombre y cédula) de la persona autorizada.

Si desea que se le envíe a la dirección de residencia, debe cancelar el valor del envío.

Si estoy afiliado en Los Olivos Antioquia, pero el fallecimiento de mi ser querido es en otra ciudad diferente a Medellín y el área metropolitana, ¿qué debo hacer?

Al ser afiliado de Los Olivos Antioquia – Chocó, garantizamos la cobertura de nuestros servicios a nivel nacional, para esto debes comunicarte a nuestras líneas (604) 3222829 en Medellín, 01 8000 410 202 a nivel nacional o desde tu celular al #549 donde procederemos a coordinar el servicio en donde se encuentre el ser querido.

En caso de que el titular del plan fallezca y tenga contratado un auxilio económico, ¿cuál es el plazo máximo para la reclamación del auxilio por parte de la familia?

La solicitud la debe realizar por medio del correo: [email protected] sin que se supere el plazo máximo establecido de 90 días calendario contados desde el día de fallecimiento del ser querido. Al superar este plazo, no se podrá realizar la reclamación del auxilio económico.

¿Quiénes son los beneficiarios del auxilio económico contratado con Los Olivos Antioquia Chocó?

1. Si el titular fallecido era casado con hijos: el 50% del auxilio les corresponde a los hijos y el otro 50% le corresponde al cónyuge.

2. Si el titular era soltero con hijos: el 100% del auxilio les corresponde a los hijos.

3. si el titular era soltero sin hijos: el 100% del auxilio les corresponde a los padres.

4. Si el titular era casado sin hijos: el 50% les corresponde a los padres y el otro 50% le corresponde al cónyuge.

5. Si el cónyuge del titular es quien fallece, el titular es el que reclama el 100% del auxilio económico.

6. Si el hijo del titular es quien fallece, el titular es el que reclama el 100% del auxilio económico.